Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. –El último apodo que ha recibido LeBron James es el que más se ajusta a su realidad actual.

“Benjamin Buckets” como forma del recordar al protagonista del cuento “El Curioso Caso de Benjamin Button”, del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, uno de los más destacados autores del pasado siglo.

La historia cuenta la vida de este especial individuo que nace con todas las características de un anciano, cumple con la madurez y adolescencia a mitad de su existencia y finalmente muere siendo un bebé en una cuna.

Y es que luego de 20 temporadas y acercándose a su cumpleaños 39, LeBron parece haber descubierto la fuente de la juventud cuando debería de estar dedicado más a los negocios que al deporte activo.

En sus primeros 17 partidos de esta campaña, el estelar de los Lakers de Los Angeles tiene promedios de 25.1 puntos, 7.5 rebotes, 6.5 asistencias con un 56 por ciento de campo, 39 por ciento en lances de tres y 69 por ciento en lances libres.

Cede un par de puntos en su media de tantos de por vida (27.2) y alrededor de una asistencia (7.3) siendo un peor lanzador de la línea de personal (73.5), pero iguala en rebotes (7.5) y mejora en porcentajes de campo (50.5) y triples (34.5).

Toda una hazaña si se toma en cuenta que fue el primer pick del sorteo de talentos del año 2003 y que mientras el encesta 25 puntos por partido, el segundo mejor jugador de ese draft ya está en el Salón de la Fama del Baloncesto (Dwayne Wade).

Si bien es cierto que ya su nivel de dominio en la cancha no es el mismo del punto más alto de su carrera y hace bastante tiempo que más que una ayuda es una carga en el lado defensivo de la cancha, pocos –si es que ha habido alguno- atletas en la historia de la humanidad pueden exhibir tales condiciones físicas y técnicas a una altura tan avanzada de sus carreras.

Maravilla sin edad

Es el primer jugador que supera los 39 mil puntos (39,078), tiene la mayor cantidad de partidos con 20 tantos de por vida (1,191), la segunda mayor con al menos 30 (539 por 562 de Michael Jordan) y tiene la racha más prolongada con al menos 10 puntos (1,168).

Es segundo en lances de campo anotados (14,312), tercero en minutos jugados (54,665) y juegos iniciados (1,463), cuarto en asistencias (10,531), sexto en victorias (933), séptimo en lances de tres (2,299) y octavo en bolas robadas (2,211).

Y mientras Anthony Davis termina de asumir su rol como el principal jugador de los Lakers y el entrenador Darvin Ham acaba de armar el rompecabezas y coloca las piezas necesarias, el “viejo” LeBron sigue saliendo cada noche al rescate de su equipo, sin quizás ya no con tanto dominio como antes, pero con la determinación de siempre.

SEPA MÁS

Anillos

Es cuatro veces campeón de la liga, tres con los Heat y una con Cleveland. Esta última con el único regreso de 1-3 en una serie final.

Lideratos

Fue líder en puntos en la temporada 2007-2008 y líder en asistencias en 2019-20, de los pocos que han logrado ser primero en ambos.

Premios

Cuatro veces MVP de la regular y de la final, tres veces MVP del Juego de Estrellas, 19 veces en Quinteto Estrellas y en el Partido de Estrellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *