Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO – El estadounidense Jack Mayfield remolcó dos carreras, su compatriota Brooks Hall logró una dominante labor de relevo, y los Tigres del Licey vencieron este lunes por 5-0 a las Estrellas Orientales, en su primera victoria en la Serie Final de la Liga Dominicana.

Con el triunfo, los Tigres (1-2) evitaron perder su tercer duelo ante las Estrellas (2-1) y ponerse a una derrota de perder la final, que está pautada al mejor de siete encuentros.

Arístides Aquino anota para Licey en la victoria sobre las Estrellas en el tercer juego de la Serie Final. Prensa Tigres de Licey

Los Tigres, de visita en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, no perdieron tiempo y en el mismo primer episodio atacaron al zurdo panameño Andy Otero, para tomar el comando del partido, anotando tres carreras.

La primera de los azules llegó por imparable al jardín derecho de Mayfield, quien llevó hasta la registradora a Emilio Bonifacio, quien inició el episodio con doble al jardín izquierdo.

Tras doble de Ramón Hernández, Dawel Lugo conectó un fuerte batazo al campocorto, que permitió que Mayfield anotara desde la antesala, para poner en la pizarra la segunda carrera de los Tigres en el primer acto.

La tercera carrera para los dirigidos por Gilbert Gómez llegó en las piernas de Hernández, quien anotó por elevado de sacrificio al bosque derecho de Francisco Mejía.

Los felinos agregaron una más al marcador en el segundo capítulo, cuando Mayfield conectó imparable al prado central, para empujar a Arístides Aquino.

Las Estrellas montaron una seria amenaza en la cuarta entrada, con tres corredores en las bases luego de dos outs, pero el relevista Carlos Vargas ponchó al cubano Dairon Blanco para terminar el episodio, sin que le pisaran el plato.

El juego se mantuvo sin variaciones hasta la parte alta de la novena entrada, cuando con dos fuera, Gustavo Núñez pegó indiscutible al jardín derecho, remolcando al corredor emergente, Robel García, para la quinta carrera de los Tigres.

En el cierre del noveno, el relevista Jairo Asencio se complicó al permitir que se le embasaran dos corredores, pero ponchó a Robinson Canó y Miguel Sanó, para concluir el episodio con tres ponches, sin que le anotaran.

Tras la labor de 3.2 entradas del abridor Cameron Gann, los Tigres se apoyaron en la labor de su relevo, liderados por el también estadounidense Brooks Hall (1-0), quien se estableció en el montículo y dominó a los orientales por espacio de cuatro innings, en los que ponchó a cinco bateadores para quedarse con el triunfo.

Las Estrellas también tuvieron que apelar al relevo de Esmil Rogers, quien trabajó cinco entradas sin que le anotaran y ponchó a cinco rivales, luego de que Otero no pudiera contener los bates de los felinos, quienes lo atacaron con cuatro carreras, tres de ellas limpias, en apenas 1.2 episodios lanzados.

El cuarto juego de la serie se efectuará este martes, cuando los Tigres reciban la visita de las Estrellas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Comentarios desactivados en Licey resurge y se aproxima 1-2 a Estrellas en Serie Final