Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo -El presidente Luis Abinader instó a dejar la «politiquería» en torno al debate que ha generado la promulgación de la Ley 01-24, que establece la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), al recordar que la normativa fue aprobada en consenso por todos los partidos políticos.

“Esa ley fue aprobada en consenso por todos los partidos políticos; se duró dos años en el Congreso discutiendo, cuyos voceros la aprobaron, dejemos esa hipocresía», afirmó el mandatario.

Dijo que cualquier preocupación al respecto la atenderían porque es un gobierno abierto, aunque le acusen de ceder, de hacer muchos consensos: “Si alguien quiere ir al Tribunal Constitucional, pues también puede».

En ese sentido, señaló que en el día de hoy se realizó una reunión entre el director del DNI con la Sociedad de Diarios, para establecer la metodología de la consulta y del diálogo.

El jefe de Estado se refirió en estos términos en medio de su acostumbrada rueda de prensa La Semanal.

 

Comentarios desactivados en #VIDEO: Mandatario Luis Abinader sobre Ley DNI: “Hay que dejar la politiquería, fue aprobada en consenso»