Comparte esta noticia con tus contactos

Santo DomingoLas Estrellas Orientales y los Tigres del Licey disputarán por segunda campaña seguida la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal, evento que comenzará este sábado a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas.

Los paquidermos, que el miércoles habían asegurado su clasificación, luego que el Escogido cayera ante los Gigantes, dispusieron este jueves de los Leones por blanqueada 4-0.

Ese fracaso de los melenudos clasificó de manera automática a los Tigres, equipo que había entrado a la última fecha del Round Robin con un partido por delante de su compañero de estadio.

Sin embargo, unos minutos más tarde de la conclusión del choque Estrellas-Escogido, el Licey culminó su partido con marcador de 4-3 ante los Gigantes como para despejar cualquier duda existente. La serie final entre ambos conjuntos estará pactada a un 7-4.

Al final del Todos contra Todos, los Orientales clasificaron primero con 11-7, los Tigres segundo con 10-8, el Escogido tuvo 8-10 y los Gigantes concluyeron con 7-11.

Esta será la primera vez en su extensa historia que las Estrellas celebran tres finales en forma seguida, pues sucumbieron 4-1 ante los Gigantes en el 2021-22; También cayeron ante el Licey el año pasado 4-1.

Draft de importados

Para este sábado, a partir de las 4:00 de la tarde se efectuará el draft de jugadores importados, donde tanto los verdes como los azules tendrán la opción de tomar dos peloteros extranjeros. Cada uno. En ambas ocasiones, los elefantes tomarán de primero.

Los Tigres del Licey obtuvieron ayer su pase a la serie final al vencer 4-3 a las Gigantes del Cibao, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Previo a su triunfo ante los Gigantes (7-11), los Tigres (10-8) ya habían obtenido su boleto a la final con la derrota de los Leones del Escogido (8-10) con pizarra de 4-0 a manos de las Estrellas Orientales (11-7).

Dawel Lugo fue el héroe del partido con sencillo remolcador al jardín central en el cierre del octavo episodio para romper un empate y dar el triunfo a su equipo.

La victoria correspondió para el relevista Jean Carlos Mejía (1-0) al tirar el octavo en blanco de un imparable. Perdió el relevista Joe Riley (0-1) al permitir el hit ganador de Lugo en el octavo. Jairo Asencio lanzó el noveno en blanco para acreditarse su quinto salvamento de la serie.

Por los Gigantes, Willians Astudillo disparó doble y sencillo; Yefri Pérez y Melvin Mercedes ligaron dos imparables. Por los Tigres, Lugo y Gustavo Núñez ligaron dos imparables con dos vueltas empujadas cada uno; Ramón Hernández y Jack Mayfield pegaron dos incogibles; Yadiel Hernández y Francisco Mejía dieron un hit.

Así anotaron

Los Gigantes tomaron el control del juego en la alta del segundo 1-0 por elevado empujador de Richard Ureña ante el lanzador abridor Steve Moyers.

Los nordestanos ampliaron en el tercero al marcar dos vueltas por doble remolcador de Willians Astudillo y elevado de sacrificio al left de Carlos Franco frente a Moyers.

Los Tigres igualaron la pizarra en la baja del cuarto episodio al marcar tres carreras por hit por la antesala de Dawel Lugo y un imparable de dos vueltas de Gustavo Núñez ante el relevista Joel César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *