Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El dirigente sindical Mario Díaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), acudió este martes a la Procuraduría General de la República y se reunió con la magistrada Yeni Berenice Reynoso, con quien habló sobre unos casos que están en la justicia.

Luego de reunirse con la magistrada, Mario Díaz dijo que se trató de una visita de cortesía tras ser citado para dialogar sobre la querella penal que sometió el año pasado contra el expresidente Danilo Medina y sus exministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

Díaz aseguró que ese caso debe ser reabierto en la justicia, al tratarse de un expediente relacionado con la presunta distracción de más de 17 mil millones de pesos que fueron recaudados por el cobro de los dos pesos a los combustibles, «dinero que fue manejado sin transparencia por los mencionados funcionarios, y por eso tienen que responder ante los tribunales».

Recordó que el gremio que dirige y sus afiliados habían solicitado el estatus judicial de dicho caso y el curso que se le está dando, agregando que dicha querella se sumó también al caso «Calamar», que involucra a Peralta, Donald Guerrero y otros exfuncionarios.

Por último, adelantó que el próximo martes volverán a reunirse con la magistrada Yeni Berenice Reynoso para seguir intercambiando impresiones en torno a dichos procesos penales, y pidió que sea reabierto ese expediente «para que la población conozca el paradero de esa millonada que la gente pagó en impuestos a los combustibles, sin que se sepa el destino de esos fondos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *