Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron su desacuerdo con las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Luis Abinader luego de que este manifestara que recibió un “país quebrado” y que por eso incluyó nuevos impuestos en el proyecto de ley de presupuesto para el 2021.

 

Asimismo, los miembros de la estructura morada basaron sus declaraciones en que recientemente se aprobó la emisión de bonos soberanos ascendentes a 3,800 millones de dólares en el mercado internacional a pagarse en 12 años, lo cual contradice la situación económica que el jefe de Estado describe.

 

En ese orden, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, señaló que un “país quebrado no hace eso”.

 

Igualmente, el vocero de la bancada de senadores, Yvan Lorenzo, se pronunció en cuanto a la disparidad.

 

“A un país quebrado no le prestan 3,800 millones de dólares. La colocación de esos bonos representa que el Gobierno de Luis Abinader encontró una economía saneada y un estado que cumplía y cumple con el pago de sus deudas. El PLD dejó un Estado que podía cumplir con sus obligaciones financieras”, agregó el senador por Elías Piña.

 

Sobre la aprobación del proyecto de presupuesto, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez explicó que estos estudiarán minuciosamente el mismo y entiende que el presupuesto tendrán que “recogerlo”.

 

“Bajo ninguna circunstancias podrán ellos encontrar apoyo de nosotros en medidas que son lascivas para el pueblo dominicano”, expresó Sánchez.

 

Los dirigentes peledeistas hablaron en estos términos a su llegada a la reunión del Comité Central en la Casa Nacional del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *