Santo Domingo. – El Ministerio de Agricultura dejó iniciada la veda para la eliminación de cultivos hospederos de la mosca blanca en Azua, en cumplimineto a la Resolución 2018-45.
La directora nacional de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, indicó que la veda se ejecuta «de manera afable» con los productores haciendo entender su importancia, por lo que ellos han accedido y han dado el apoyo para poder ejecutarla.
«Vamos a seguir apoyando a nuestros empresarios y productores», puntualizó.
Reconoció el trabajo que realizan los técnicos, directores regionales y de áreas, para que todos los años «se lleve a cabo con éxito» esta iniciativa, que mejora la productividad en las regionales a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Sanidad Vegetal y los productores, federaciones y asociaciones.
El viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, agradeció el interés de los empresarios representantes de las agroindustrias en la actividad realizada para anunciar esta medida.
|En el evento también estuvieron presentes, además de Lazala y Ramírez, personal de las regionales de Sanidad Vegetal y Manejo Integrado de Plagas, así como productores y miembros de federaciones y asociaciones de la región.
https://mitur.gob.do/ 



