Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-  El Ministerio de Salud Pública llamó a la población dominicana a evitar los excesos y las aglomeraciones durante la Semana Santa.

 

Por su parte, el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública pidió evitar la ingesta desenfrenada de alcohol, así como las aglomeraciones y cumplir con las medidas de bioseguridad en contra del COVID-19.

 

Asimismo, el director de la referida dirección, el doctor Alejandro Uribe, dijo además, que la población tras haber convivido con todas las restricciones propias de la pandemia actual, ha desarrollado altos niveles de ansiedad.

 

“Hacemos un llamado a la prudencia y a evitar los excesos del alcohol….a que entiendan que el mundo no se acaba, hay que seguir la disciplina ahora, porque tenemos tiempo“, expresó el médico.

 

De igual forma, el doctor Julio César De León, puntualizó que a las personas no se deben imponer las medidas de manera arbitraria sino más bien, educarles en torno a la crisis sanitaria que se está viviendo y las consecuencias devastadoras que podría ocasionar el incumplimiento de las mismas.

 

Informaron que a partir de este jueves en todos los peajes del país se estarán impartiendo instructivos de Educación Vial.

 

Salud Pública reportó este martes ocho muertes por Covid-19, de los cuales solo uno ocurrió en las últimas 24 horas y notificó 401casos nuevos.

 

Según el boletín 369 el acumulado de muertes por COVID-19 aumentó a 3,283, mientras que los casos acumulados alcanzan los 250,177.

 

El boletín epidemiológico emitido este martes señala que fueron procesadas 4,946 pruebas PCR para detectar el virus para un acumulado de 1,284,835.

 

Del acumulado de casos confirmados 40,158 permanecen activos y 206,736 se han recuperado del virus y 1,034,658 han sido descartados por pruebas de laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *