Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Ante la solicitud realizada por la Cámara de Cuentas de que se declare nula la orden judicial con la que fue allanada y se deje sin efecto, el Ministerio Público pidió que esto sea rechazado.

 

La entidad acusadora efectuó su petición ante la magistrada María Garabito, de la Suprema Corte de Justicia, quien es la jueza de la instrucción especial que lleva el caso.

 

Por su parte, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y quien encabezó el allanamiento practicado en febrero pasado, indicó que la orden con la que se procedió a allanar la Cámara de Cuentas fue debidamente notificada a su presidente Hugo Francisco Álvarez.

 

Asimismo, dijo que no hubo ninguna irregularidad por la que se tenga que anular la autorización judicial, pues dijo la misma fue otorgada basada en pruebas legales que fueron aportadas al tribunal.

 

Los investigados son los miembros del pleno de la Cámaras de Cuentas, Hugo Álvarez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noe Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán Rincón, Félix Álvarez Rivera.

 

El Pleno de la Cámara de Cuentas, además de pedir la nulidad de la orden judicial, pide que se ordene a la Pepca entregarle toda la documentación y dispositivos electrónicos incautados durante el allanamiento.

 

Aseguró que lo que el Ministerio Público afirma es una investigación por obstrucción de justicia por parte de la Cámara de Cuentas, no es más que “una insistente presión ejercida por la Pepca a través de las reiterativas solicitudes de auditorías e investigaciones especiales”.

 

En otra instancia, pidió condenar a Wilson Camacho, titular de la Pepca, por deslealtad procesal y al pago de la multa, así como también privarlo de representar al Ministerio Público mientras no pague la misma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *