Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata “BIS” José Francisco Peña Guaba, amenazó al Jefe de Estado Luis Abinader, luego del atropello del que han sido víctima la unidad de los partidos políticos, los cuales decidieron declararle la guerra con miras a las elecciones del 2024. Asimismo, advirtió que “no se preocupe, el 24 llegará pronto, después no se queje”.

 

El también secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), Peña Guaba, indicó en su artículo “Contra los partidos… después no se quejen” publicado en El Pregonero, donde revela que los constantes e incontables abusos que se están cometiendo contra los partidos, me ve obligado a alzar su voz y la de las organizaciones políticas adscritas al Fopppredom, para protestar contra el insultante y constante atropello que están recibiendo por parte de algunos funcionarios del “gobierno del cambio”.

 

“La mayoría de los partidos hemos sido consecuentes con el Presidente Luis Abinader, de quien ha recibido trato exquisito la dirigencia partidaria nacional, incluso en lo personal testimonio mi agradecimiento al Señor Presidente, por su deferencia y cordialidad. No se puede decir que le hemos hecho oposición alguna al gobierno. Las críticas realizadas a su gobierno, de casi todos los partidos, han sido constructivas. Fuimos al Palacio Nacional y le dimos un espaldarazo a las gestiones “del cambio”, reconociendo que tenemos que actuar al margen de banderías partidarias y en favor de la nación. Nos pusimos al servicio del gobierno para ayudar a sostener la frágil gobernabilidad y pusimos nuestro granito de arena para que el país saliera de la “corona crisis” con el menor impacto en el orden político, esperando que también fueran lo mínimas posible las graves secuelas que se vislumbran en los temas social y económico del país”, dijo Peña Guaba.

 

Dijo que, pensando en el país, han soportado estoicamente, por semanas, la andanada contra los partidos.

 

“Pero les guste o no, que sepan que es a través de nosotros los partidos que se postulan los candidatos, no a través de las ONG de los roba cargos. Vamos a actuar y vamos a defender el sistema existente, nos aseguraremos de que continúe el pluripartidismo y le llevamos cuenta a todos lo que actúan contra la democracia”.

 

Señaló que es vergonzoso que se quiera destruir a los partidos quitándole los recursos para que no puedan ni siquiera operar mínimamente, “pero con y sin dinero, seguiremos representando a nuestros electores; con y sin dinero llevaremos los mejores hombres en nuestras boletas; con y sin dinero, resistiremos, actuaremos en “unidad dentro de la diversidad”, que es el lema del FOPPPREDOM. A los que se suman a quienes nos quieren destruir, no se preocupen, el 24 llegará y ¡!¡después no se quejen!!!”, concluye su artículo Peña Guaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *