Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, establece en la página 14, que el testaferro del entramado de Alexis Medina, Julián Estaban Sueriel, hizo aportes ilegales a la campaña de Gonzalo Castillo por un monto de 11 millones de pesos

 

Asimismo, señala que Julián Esteban Suriel Suazo, secretario de Tornado y testaferro de Alexis Medina, hicieron donaciones para la campaña política más de once millones de pesos.

 

Además, en el expediente aclaran que las donaciones fueron confirmada a través de las evidencias electrónicas y aportes recibidos por el Partido de la Liberación Dominicana presentados en la Junta Central Electoral. (VER EXPEDIENTE Solicitud de Medida de Coerción_ CASO Alexis Medina y compartes(1)  ).

 

Por último, indica que Alexis Medina Sánchez creó la fundación Tornados Fuerzas vivas, pero nunca cumplió con su objetivo, más bien, como movimiento político en apoyo a la candidatura de Danilo Medina en el 2016 y Gonzalo Castillo en el 2020, donde buscaba fondos ilícitos que se utilizaban en campaña política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *