Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. – En los últimos cinco años, el Ministerio de Educación (Minerd), ha aprobado más de 600 mil butacas, de las cuales, a la entidad se le ha entregado menos de 80 mil, de acuerdo con la versión del ministro, Ángel Hernández.

Hernández certificó que a todos los suplidores se les pagó el 20 % del valor de las contrataciones.

“Todavía al día de hoy, hay suplidores que tienen pendiente entregar más de 300 mil dispositivos electrónicos al Minerd y muchos de los que ya fueron entregados tienen muchas limitaciones, no reúnen las condiciones que fueron pactadas”, reveló Hernández.

Comentó que estas no han sido las únicas licitaciones que han mostrado inconvenientes en el ministerio.

El funcionario indicó que, a raíz de la situación, por primera vez se han anulado más de 70 contratos de suplidores, a los que se les ha solicitado la suspensión de su registro de proveedores del Estado.

“Se han sometido personas para que devuelvan el dinero y aún faltan muchos más”, añadio.

Señaló, además, que la institución tiene un equipo de abogados que está investigando todas las licitaciones que se han hecho en el Minerd, tratando de determinar cuáles de todos los contratos han sido cumplidos y cuáles no.

El funcionario se refirió al tema durante una entrevista en un programa de televisión loca

Comentarios desactivados en Ministro de Educación Ángel Hernández denuncia «Entregan menos de 80 mil butacas de 600 mil acordadas»