Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El legendario comediante mexicano y padre del reconocido cantante Cristian Castro,  Manuel “El Loco” Valdés, murió la madrugada de este viernes tras una larga batalla contra el cáncer a los 89 años de edad, según lo informó Televisa.

En ese orden, El Loco Valdés, tenía cáncer de piel, quien fue diagnosticado hace dos años, y posteriormente se le acumuló agua en los pulmones, publicó el portal del periódico mexicano El Excelsior.

 

Asimismo, el tumor que tenía en la cabeza le fue extirpado en una operación exitosa, pero en 2018 volvieron a intervenirlo quirúrgicamente porque apareció uno nuevo, reseñó el portal de Univisión.

El actor y comediante mexicano Manuel «El Loco» Valdés falleció en la madrugada de este viernes a los 89 años de edad debido al cáncer de cerebro que padecía desde 2017 y que había ido empeorando su salud.

 

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel «El Loco» Valdés se había ganado el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.

No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

 

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en la norteña Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

 

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como Tin Tan (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en «El Chavo del Ocho», (1923-1988), y Antonio «El Ratón» Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

 

Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz de telenovelas Verónica Castro, con quien tuvo un hijo que también se dedica a las artes, el cantante y actor Cristian Castro.

 

También fue padre de otros 11 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

 

«QEPD MANU», escribió la actriz Verónica Castro en su perfil de Twitter junto a una imagen con una oración.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *