Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- En el día de hoy el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, comunicó que hay 6,396 empleados que tienen más de un empleo, es decir, que están en dos nóminas en instituciones públicas distintas.

«Están en dos nóminas de instituciones y que la otra no es educación, vamos a revisarlo uno a uno, para ver en cuales es qué trabaja y entonces mándala a la institución», manifestó Castillo Lugo durante una entrevista.

Asimismo, indicó que más de 3,000 mil servidores públicos cobran y mantiene su pensión en el gobierno central, que equivale a más de 6,000,000 millones de pesos.

«Osea dice la Ley de Pensiones dice: Si usted pensionado y entra a trabajar otra vez se activa, tiene que suspender la pensión y retomar el sueldo, y cuando salga otra vez entonces se mejora la pensión, de acuerdo al promedio de suelto», explicó.

En ese sentido, para sanear la nómina, indicó que solicitó al área de tecnología la base de datos de todas las nóminas de las instituciones públicas y ministerios desde el período 2000-2004.

Por último, el ministro Administración Público aclaró que el sistema SAS sólo tiene registrado 500,000 mil empleados públicos, de manera que, faltan más. Informó que antes o final de este período crearán un modelo de modernización de dicho programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.