Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.- El recién designado como Canciller dela República, Roberto Álvarez, reaccionó indignado luego de que el Ministerio de la Administración Pública emitió la resolución No. 136-2020 que valida el ingreso de 57 funcionarios diplomáticos a la carrera especial Diplomática y Consular dada a conocer por El Pregonero.

 

“Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades”, expresó el diplomático.

 

Asimismo, anunció que el próximo lunes recomendará una comisión para evaluar dicha resolución.

 

“El próximo lunes 17 de agosto recomendaré al nuevo ministro de administración pública conformar una comisión conjunta con el ministerio de relaciones exteriores para evaluar rigurosamente cada caso. Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes”, indicó Roberto Álvarez.

 

La resolución se hace en virtud de los derechos adquiridos que fueron generados por las disposiciones de la ley 314-64, Orgánica de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *