Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU. – Organizaciones comunitarias piquetearon este fin de semana inmobiliarias que vinieron desde la República Dominicana a ofertar las ventas de sus apartamentos a los quisqueyanos en esta ciudad.

La líder comunitaria Dayanara Borbón dirigió las protestas de “Acción Rápida”, “Somos Pueblo-USA” y “Movimiento Loma Miranda”, “porque muchas de estas empresas vienen en época de “Income-Tax” cuando los dominicanos reciben miles de dólares retroactivos del Servicio de Impuestos Internos (IRS)”, expresó.

Las protestas se realizaron frente al restaurant Mama-Juana, ubicado en la calle Dyckman con la avenida Seaman, en el Alto Manhattan, donde se efectuaba una “llamada feria inmobiliaria”.

“La propietaria de dicho establecimiento, Susana Ozoria, llamó la policía para que dispersara los manifestantes de la plaza pública “Quisqueya”, construida por la ciudad, pero ella ha querido adueñarse para beneficiar su negocio que queda a pocos metros; cercándola, amarrando sillas y no permitiendo que los quisqueyanos disfruten del espacio público frente a su negocio”, dijo Borbón.

Asimismo, hubo otra protesta frente a la “Dirección de Cultura Dominicana”, ubicada en el 2406 de la avenida Ámsterdam, con la calle 180, en el sector de Washington Heights. Luego de hacer los piquetes recorrieron algunas calles en el Alto Manhattan.

Borbón afirmó que los piquetes lo han hecho y seguirán haciendo a las próximas inmobiliarias que vengan con sus ofertas, “porque lo que hacen es engañar, estafar y sustraerle la inversión de miles de dólares que hacen nuestros connacionales para separar un apartamento, donde no hay ninguna garantía jurídica en la RD”.

Los manifestantes vociferaron eslóganes como: “no hay seguridad de quien invierte en el país”; “esto tiene que acabar, la manía de robar”; “los bancos, cómplice”; “la justicia, cómplice”; “el gobierno, cómplice”; “las inmobiliarias, cómplice”; “constructores, cómplice”; “no hay seguridad en el país”

También enarbolaban carteles que decían que la mayoría de esas inmobiliarias vienen a embaucar y estafar nuestra comunidad, tanto en NYC como en otras ciudades de la Costa Este de los Estados Unidos.

Borbón recordó que decenas de quisqueyanos residentes en el exterior, incluyéndola a ella y su familia, fueron estafadas con decenas de miles de dólares por la inmobiliaria INDISARQ y su presidente, Emmanuel Rivera Ledesma. El caso se mantiene en los tribunales de la República Dominicana.

Asimismo, a final de enero pasado fueron recibidos por ayudantes de la fiscal general del estado, Letitia James, y sometieron una demanda contra la empresa ante el departamento de Criminal Enforcement and Financial Crime Borough, Mayor Investigation Unit.

Los integrantes de “Acción Rápida”, “Somos Pueblo-USA” y “Movimiento Loma Miranda”, hicieron un llamado a los dueños de restaurantes y otros negocios para que se abstengan de que las famosas ferias inmobiliarias usen sus instalaciones, porque de esa forma estarían contribuyendo a que los dominicanos sean estafados, “y por eso vamos a continuar las protestas”, indicó Borbón.

Comentarios desactivados en Organizaciones comunitarias NYC protestan contra feria inmobiliaria RD