Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El equipo de República Dominicana conquistó la presea dorada en el relevo mixto 4×400, durante la primera jornada del Mundial de Atletismo y en una noche mágica que marcó también la despedida de Allyson Felix, cuyo equipo estadounidense se conformó con el bronce.

 

Fiordaliza Cofil tuvo un cierre espectacular al llegar primero a la meta pasando a Estados Unidos.

 

En ese sentido, Fiordaliza Cofil fue la mayor artífice de la victoria dominicana, al superar en los últimos metros a Femke Bol, la encargada de cubrir el relevo final por Holanda.

 

Cabe destacar que el equipo dominicano estuvo conformado también por Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando. Con esto se apuntó la victoria con un tiempo de 3:09,82. En los Juegos Olímpicos del año pasado, la cuarteta dominicana había obtenido la plata, pero con Anabel Medina en vez de Cofil.

 

En tanto, Holanda recibió la plata con 3:09,9 y Estados Unidos, con Elija Godwin, Felix, Vernon Norwood y Kennedy Simon, consiguió el tercer sitio con 3:10:16.

 

El relevo mixto 4X400 de la República Dominicana avanzó a la final de esa modalidad en el Campeonato Mundial de Atletismo al llegar en primer lugar al registrar tiempo de 3:13;22 en el segundo heat que se corrió en el estadio olímpico.

 

La carrera de los dominicanos la abrió Lidio Félix, en el carril número uno, quien le entregó a Fiordaliza Coffil, quien tuvo una extraordinaria carrera y le entregó a Alexander Ogando que de inmediato ocupó el primer lugar en la competencia y éste lo mantuvo hasta que le entregó a Marileidy Paulino que cerró en gran forma y sin darlo todo, a sabiendas de que ya habían logrado la clasificación.

 

Los otros países que clasificaron para la final que se llevará a cabo este mismo viernes a las 10:50 de la noche, (hora dominicana) fueron Estados Unidos, Irlanda, Jamaica, Holanda, Polonia, Italia y Nigeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.