Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Denuncian que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), ha dejado desamparadas a las familias pobres que labran sus tierras por defender intereses personales y gente adinerada.

 

Los acusadores aseguran además que los parceleros están siendo perseguidos y expulsados por particulares ante la mirada inoperante del IAD.

 

En ese mismo ámbito, hicieron un reclamo al presidente de la República Luis Abinader y al comunicador Salvador Holguín, para que intervengan en auxilio de los parceleros que actualmente se encuentran desprotegidos por la entidad agraria.

 

‘’Atención presidente @luisabinader y @salvadorholguin. Qué diablos pasa el @iadrd? Antes era una institución que velaba por los intereses de las familias pobres y los que trabajaban la tierra, hoy es una institución que vela más por intereses personales y de gente adinerada’’, denunciaron a través de ‘’elcorreord’’ en la red social de Instagram.

 

Así mismo indicaron: ‘’Tal es el caso de parceleros de @navarrete y Esperanza de Mao, quienes tienen años ocupando y produciendo en terrenos que corresponden al IAD fruto de la ejecución de la ley 126 de Cuota Parte y están siendo desalojados y perseguidos por particulares sin que el IAD haga nada’’.

 

‘’En otros casos, sólo se necesita que el IAD ejecute la referida ley para que estos trabajadores queden protegidos, pero sospechosamente se niegan a hacerlo, lo que hace pensar se han entendido con quienes pretenden quedarse con los terrenos. Los departamentos legales, distribución y captación de tierras, parece están a una en contra de estos pobres infelices, pero si a favor de sus propios intereses’’, agrega la acusación.

 

De igual forma los acusadores indicaron que no han valido de nada que se realicen reuniones, comisiones, notificaciones, emplazamientos al IAD para que acuda en su auxilio y reclamen el derecho que la ley les permite.

 

Solicitaron que ‘’Ojalá salga alguien del sector agrícola del gobierno que no piense sí mismo, sino también en los que trabajan y sustentan a su familia con esas parcelas’’.

 

‘’Hacemos un llamado a @salvadorholguin, quien se ha convertido en la solución no sólo de los asuntos de #dajabon, donde será el seguro senador, sino también de toda la línea noroeste, para que intervenga en este caso e impida que estos hombres y mujeres sean despojados de su sustento y medios de vivir dignamente’’ reiteraron los delatores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.