Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Millones de personas alucinan cómo responderán en la segunda mitad Vladimir Guerrero Jr., y Fernando Tatis jr, que a sus 22 años tienen la liga a sus pies por talento y carisma y retoman el terreno con opciones de adueñarse del espectáculo.

El circo de las Grandes Ligas reanuda función esta noche con un Boston vs Yanquis y mañana reanuda cartelera que trae programa de 17 partidos, mientras los fanáticos cruzan los dedos para que no haya contratiempo y Shohei Ohtani complete una temporada como jugador dual.

Sammy Sosa en 1998, Albert Pujols en más de una ocasión, pero sobre todo en 2009, Alex Rodríguez en 2007, David Ortiz en 2006, Manny Ramírez en 1999 y Vladimir Guerrero padre en 2000 acumularon las mejores primeras mitades ofensivas entre dominicanos y no se cayeron en la segunda.

Sosa, Pujols y A-Rod ganaron el premio al Jugador Más Valioso en su liga esas campañas, mientras que Manny, Ortiz y Vlad quedaron entre los más votados para el galardón.

Lo que pueden lograr

Si Guerrero pudiera mantener su media de tomar 3.6 turnos en los 75 juegos que restan a los Blue Jays y despachar un jonrón cada 11 turnos como lo hizo en la primera mitad entonces mandaría otras 24 pelotas sobre la verja para terminar con 52.

En 46 ocasiones se han conectado medio centenar de cuadrangulares en la Gran Carpa con Prince Fielder (2007) como el más joven, con 23 años.

Guerrero también agregaría 62 vueltas más impulsadas a su facturación y finalizaría con 135. El máximo que logró su padre fueron 44 vuelacercas (en el 2000) y 126 remolcadas (2004).

Si el Niño puede ajustarse a un pitcheo que lo conoce para tratar de neutralizarlo dará más razones a la ejecutiva de los Padres por el contrato que le entregó.

Tatis también toma 3.6 turnos por juego y si juega en los 69 compromisos que restan a los Frailes sumaría 270. De mantener el ratio de un jonrón cada 9.7 añadiría 26 para alcanzar los 54. Tatis remolcaría otras 62 vueltas para llegar a 122.

El petromacorisano también se desmarca de una vieja tradición frente a las cámaras y sí reconoce que busca estadísticas individuales. De ahí que también asegura que seguirá intentando robar bases.

Puede estafarse 25 otras almohadillas y terminar con 45, con lo que se convertiría en apenas el quinto jugador en superar los umbrales de 40 robos y cuadrangulares, tras José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006). Tatis sería el más joven en hacerlo, puesto que A-Rod ya tenía 23 cuando lo logró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *