Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- Dio inicio la Plenaria General Virtual del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

En el evento la coordinadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del PLD, Cristina Lizardo, solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch.

 

Asimismo, una delegación de la Junta Central Electoral participa en la actividad  para dar seguimiento a los trabajos de la Plenaria General Virtual.

 

Mientras que Armando García, miembro de la Comisión y titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y la Comunicación TICs del PLD, ofreció los  detalles de la parte técnica de la Plenaria General Virtual  donde explicó que se dispondrá de ocho salas virtuales y se  habilitó  la  plataforma digital para la participación de todos los delegados como usuarios, con tres estructuras de soporte técnico a cargo de las Secretarías de Asuntos Electorales, de las TICs y los Centros Municipales.

 

Alrededor de 2,500 delegados del PLD tienen derecho a participar en la Plenaria General Virtual del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, convocada para este fin de semana.

 

Los miembros del Comité Central,    los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Comités Intermedios en todo el territorio nacional y de las Seccionales en el exterior del país son los delegados oficiales al Congreso peledeísta, tal y como se expresa en sus Estatutos.

 

A cada uno de los delegados se les ha asignado un usuario, clave para participar en el encuentro virtual que se realiza bajo la plataforma  Blackboard, en la que dirigentes del PLD  podrán ejercer su derecho al voto, sugerir y realizar propuestas de los diferentes ejes temáticos que se debaten.

 

El PLD informó que fueron recibidas 841 propuestas desde los Plenos de Comités Municipales, de Circunscripciones y Seccionales de la pasada semana, las que se han sistematizado para conocerse en la asamblea plenaria general.

 

Acogiendo las normas del decreto 698-20 sobre medidas sanitarias vinculadas al manejo de la pandemia COVID-19, emitida el 15 de diciembre de 2020, el PLD decidió convocar a la Plenaria General de su Congreso, de manera virtual.

 

La organización informó que continuará recibiendo propuestas y sugerencias hasta el domingo.

 

Las salas virtuales funcionarán en el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo – Monte Plata, Región del Cibao 1, región del Cibao 2, Sur, Este y Seccionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *