Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El presidente del Senado, Eduardo Estrella dijo que la sociedad dominicana puede esperar la aprobación del nuevo Código Penal moderno, avanzado e informó que avanzan con la ley de ordenamiento territorial.

“La comisión que está trabajando en el código continúa su labor. Es un proyecto muy largo y esperamos que sea moderno y avanzado como lo espera la sociedad dominicana”, dijo Estrella al participar de la juramentación del consejo de desarrollo de la provincia de Santiago.

En cuanto a su escogencia para continuar como presidente del Senado, dijo que continuará trabajando en el crecimiento institucional de esa cámara legislativa, dinamizando todos los proyectos.

Informó que de apenas 200 horas que trabajaron el año pasado, en este suman más de 900 horas en comisiones, con proyectos de ley fronteriza, la que prohíbe el matrimonio infantil, la ley de Aduanas. Además se plantean darle salida a la Ley de Ordenamiento Territorial.

En otro orden, Estrella calificó como normal el proceso de pago por cheques aplicado en algunas dependencias del gobierno.

Entiende que esto no puede verse como retroceso en la modernidad, sino que permite mayor transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *