Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con la declaración de Edward Abreu Méndez, acusado de ser miembro de una peligrosa red de crímenes organizados y quien fue apresado por el caso la semana pasada, reveló que un mayor de la Fuerza Aérea y un interno de la cárcel en Najayo habrían dirigido la operación del secuestro y posterior asesinato del empresario Richard Bolívar Santana Santos.

 

Se trata del oficial José Silvestre Coronado Espinosa, quien, junto al preso solo conocido como Randy, supuestamente cabecilla de la banda, fue el encargado de dar las órdenes a los implicados en la estructura criminal para secuestrar a su víctima.

 

Se recuerda que el cadáver del empresario Santana Santos, fue encontrado en una finca ubicada en Villa Altagracia el pasado 8 de enero, tras ser secuestrado a mediado de diciembre del año pasado de un restaurante en la autovía del Este, el 10 de diciembre del 2020.

 

Abreu Méndez, fue apresado la semana pasada días después del arresto del también implicado a la banda peligrosa Luis Alberto Espinal (Ñono), de 40 años .

 

Por el hecho guardan prisión el expolicía Gabriel Lesta (Papo), Cristian Rodríguez Sosa,  entre otros implicados, quienes recibieron cinco millones de pesos por cometer el secuestro y asesinato del empresario.

 

La Policía sindicó  que los supuestos miembros de la peligrosa estructura de crimen organizado, se dedicaban al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas en esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *