Comparte esta noticia con tus contactos

El presidente Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolucionario Dominicano, Luis Ernesto Camilo, anunció su renuncia de esa organización política.

Camilo indicó a través de un comunicado que “he corrido bien mi carrera como diría el apóstol Pablo, pero llegó la hora de separarme de las filas del PRD. Les doy las gracias a todos los compañeros por el trato recibido, desde el compañero Miguel Vargas hasta el más humilde de los conserjes”.

Señaló que “sus responsabilidades en las tareas asignadas en esta última etapa de mi vida política han sido bien representadas y los números hablan por sí solo”.

Por lo que su renuncia “definitiva e irrevocable como militante y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano”.

“Siento que mi PRD cumplió su ciclo histórico y no estoy para evaluar las razones por las cuales llegamos a este triste final, pero es la realidad”, sostuvo.

Carta íntegra:

Apreciados amigos, reciban de mi parte un cordial y afectuoso saludo, al mismo tiempo que me permito expresarles algunas oportunas palabras.

Puedo dividir mi vida política de 36 años militando en el PRD en dos etapas, la primera, desde el año 1988 hasta el 2014 y la segunda, desde el 2015 hasta el 2024. Evaluando esta última, siento haber trabajado con absoluta dedicación e integridad para alcanzar las tareas asignadas; a saber: Con relación a las elecciones del 2016 en la que participamos como aliados al PLD, nuestros aportes a la sazón están ahí, alcanzando como resultado en las demarcaciones donde tenemos incidencia política el doble del promedio nacional, y dando la victoria a los candidatos a senadores con nuestros votos en las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En el caso de las elecciones del 2020 obtuvimos un desempeño como candidato a diputado de un 13% en la boleta del PRD para unos 16,600 votos, los cuales fueron determinantes para que el partido mantuviera el reconocimiento de mayoritario ante la JCE; en virtud de lo cual al día de hoy el PRD ha podido contar con más de mil setecientos millones de pesos de ingresos por aplicación de la ley número 20-23 de financiamiento a los partidos políticos.

Es bueno resaltar que si restamos los votos de la provincia Duarte el PRD no hubiese alcanzado ser partido mayoritario.

Hago este análisis comparativo porque en política se habla mucho de gratitud e ingratitud, sin tomar en cuenta ningún parámetro.

En política hay muchos tipos de dirigentes, están los que son tomados en cuenta por ser «figuras», los tecnócratas y los que nos ganamos las cosas en el fragor de las luchas electorales a base de liderazgo y buen desempeño, cuantificado en las urnas.

Es preciso resaltar que en el proceso interno del año 2023 para la elección de la Presidencia, Secretaría General y Secretaría Nacional de Organización, fuimos actores de primera línea para que la plancha No. 1, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas, obtuviera el triunfo. Siendo nuestra región la que mayor aporte hiciera, de tal manera, que de nosotros no haber estado de su lado, a lo mejor otro pudo haber sido el resultado.

En este último proceso electoral de las recién pasadas elecciones municipales de febrero 2024, el PRD en mi provincia Duarte contó con la candidatura a la alcaldía de San Francisco de Macorís, en la que nueva vez obtuvimos el doble de la votación promedio nacional lograda por el PRD.

Creo que mis responsabilidades en las tareas asignadas en esta última etapa de mi vida política han sido bien representadas y los números hablan por sí solo.

Siento que mi PRD cumplió su ciclo histórico y no estoy para evaluar las razones por las cuales llegamos a este triste final, pero es la realidad.

Por mi parte creo que he corrido bien mi carrera como diría el apóstol Pablo, pero llegó la hora de separarme de las filas del PRD. Les doy las gracias a todos los compañeros por el trato recibido, desde el compañero Miguel Vargas hasta el más humilde de los conserjes.

Expresado lo anterior, aprovecho la ocasión para remitirle mi renuncia definitiva e irrevocable como militante y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, con efectividad a la fecha de hoy.

Con sentimientos de alta consideración y estima.

Luís Ernesto Camilo García

Presidente Ejecutivo Nacional.

Comentarios desactivados en Presidente Ejecutivo del PRD, Luis Ernesto Camilo, presenta su renuncia a ese organismo