Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, solicitó a todos los poderes del Estado y la sociedad civil a trabajar unidos para erradicar la violencia contra la mujer, al tiempo que anunció la erogación de más de RD$200 millones para combatir ese mal.

 

“Tenemos que enmarcarnos la ambición colectiva de acabar con esta lacras, en esta misma generación y desde el gobierno de la República Dominicana vamos a dejar la piel en esta batalla invirtiendo y dotando de más y mejores recursos público”, dijo el primer mandatario.

 

Asimismo, el gobernante Abinader indicó que su Gobierno desarrollará políticas de Estado enfocadas en prevenir, atender y sancionar para radical y reparar la violencia contra las mujeres a través de un compromiso de tolerancia cero a la violencia.

 

De igual forma, el jefe de Estado calificó los feminicidios como una tragedia nacional.

 

“Un feminicidio es una tragedia que está decidido a enfrentar, al tiempo de resaltar que la violencia de género es un problema que para ser superado, necesita del esfuerzo de todas las instituciones públicas, los actores judiciales y la sociedad civil”, dijo.

 

Informó sobre una amplia campaña de información en todo el país para prevenir y combatir los feminicidios y la violencia de género en todas sus manifestaciones.

 

El jefe de Estado afirmó que el 25 de noviembre, Día de la No Violencia Contra la Mujer, realizará un Consejo de Ministros para definir y aprobar las políticas contra la violencia de género y los feminicidios.

 

Prometió que a más tardar en un mes enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que elimine el matrimonio de menores de edad.

 

“Un feminicidio es una tragedia nacional por lo que en los próximos días vamos a instalar 12 nuevas casas de acogida y a rehabilitar tres que están en condiciones deplorables, aumentando así la cobertura de atención a mujeres que estén en alto riesgo de violencia”, explicó el jefe de Estado.

 

Anunció que donará RD$10.000 mensuales a las mujeres que estén pasando por situaciones de violencias y que al programa se van a dedicar más de 200 millones que antes eran del despacho de la primera dama.

 

Ministro de la Mujer

 

Mientras que Mayra Jiménez, titular del Ministerio de la Mujer, aseguró que el 68% de las mujeres ha sido víctima de violencia a lo largo de todo el ciclo de su vida y que el país figura entre los primeros siete de la región latinoamericana con la más elevada tasa de feminicidios.

 

Jiménez reveló que en los primeros siete meses del presente año se produjeron 27, 157 denuncias de violencia contra la mujer.

 

El mandatario estuvo acompañado en el acto por la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidente de la República, Raquel Peña; la titular del Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez; la ministro de la Juventud, Kimberly Taveras; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Milagros Germán, directora de Comunicaciones de la Presidencia.

 

El presidente Abinader hizo el anuncio en una rueda de prensa que fuera transmitida por varios medios de comunicación, entre ellos, el Gobierno de la Tarde por la estación Z101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *