Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader designó la noche de este martes al doctor Jesús Feris Iglesias como el nuevo superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), cuyo incumbente, Pedro Luis Castellanos, había renunciado al cargo hace alrededor de tres semanas.

 

Esta designación está contenida en el decreto 201-21, emitido por el Poder Ejecutivo a través de la Consultoría Jurídica y difundido por la Oficina de Información y Prensa de la Presidencial.

 

Asimismo, el nombramiento de Feris Iglesias se produce luego de que el Consejo Nacional de Seguridad Social sometiera al Poder Ejecutivo una terna de “candidatos idóneos” para seleccionar al superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

 

En uno de los considerandos del decreto el presidente recuerda que la renuncia de Pedro Luis Castellanos con efectividad del 31 de marzo de este año, a través de una comunicación del 5 de marzo de 2021, dirigida al ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps.

 

El ahora exfuncionario había sido confirmado en el puesto por el pasado Gobierno del presidente Danilo Medina en virtud del decreto número 186-20, del 29 de mayo de 2020.

 

Pedros Luis Castellanos se mantuvo en el cargo desde el 25 de marzo del 2015, cundo fue designado a través del decreto 78-15.

 

El nuevo Superintendente de Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias, es un prominente profesional de la medicina, con especialidad en infectología, con notoriedad no solo en el país sino también en la región del Caribe y América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *