Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- “Acabamos de pasar un evento atmosférico y la verdad que estamos enfocados en solucionar los problemas de la gente. Que la democracia siga su curso”. De esta manera respondió el presidente Luis Abinader al ser cuestionado sobre las alianzas partidarias de cara a las elecciones del 2024.

El primer mandatario se refirió al tema ante la pregunta de la prensa, durante una visita al sector Los Ríos, específicamente en el barrio Las 800, donde la tormenta Franklin causó grandes inundaciones.

En su respuesta, el mandatario hizo referencia a los pasados gobiernos, al asegurar que se está trabajando para que “estos sectores que son populares o marginados estén preparados y no sufran lo que han sufrido en el pasado”.

Alianza Opositora que busca destronar a Abinader y el PRM

Tanto el PLD, como el PRD y la FP anunciaron el lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD de cara a las elecciones del próximo año y hacer frente común al oficialismo.

Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última PLD-PRD).

De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60 % de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

Los partidos aliados dejan abiertas las conversaciones “en el interés de liberar al pueblo dominicano de la pesadilla” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según detallaron las formaciones en un comunicado conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *