Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader garantizó su “compromiso” y el de su Gobierno con un “ejercicio con respeto a la libertad”, en un mensaje enviado en conmemoración del Día de los Periodistas, a quienes les deseó “los mejores parabienes”.

 

El primer mandatario Luis Abinader Corona definió al periodismo como “una noble profesión”.

 

Cabe destacar que el país celebra hoy el Día Nacional del Periodista, cuyos profesionales han continuado su labor ininterrumpida en lo más de 13 meses que lleva la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

 

La celebración del Día Nacional del Periodista se realiza el 5 de abril, con motivo de la conmemoración del nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821.

 

La celebración llega a tres días de que durante el Sermón de las Siete Palabras se realizaron críticas y denuncias al sector, cuando un sacerdote acusó a un grupo de comunicadores y periodistas de dedicarse a un ejercicio inmoral a través, principalmente, de las redes sociales.

 

Las imputaciones las realizó el sacerdote Arsenio Ferreira, quien habló de prácticas del chantaje y la extorsión contra empresarios, funcionarios y otras personas a las que exigen dinero a cambio de desistir de las publicaciones.

 

No obstante, el religioso dijo que los medios de comunicación “no sólo son productos del ingenio humano, sino también grandes dones de Dios y verdaderos signos de los tiempos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *