Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader, comunicó este sábado que su gobierno está diseñando una política de publicidad que no esté basada ni sustentada en el apoyo que los medios de comunicación le puedan dar las autoridades de turno, sin que comprometa su criterio al momento de informar.

 

Asimismo, el jefe de Estado Luis Abinader aseguró que la colocación de la publicidad oficial estará sustentada en base a todas las posibilidades de justicia.

 

Además, el primer mandatario se refirió sobre el particular al responder a la pregunta de un periodista sobre cuál será la política de publicidad que implementará este gobierno.

 

“Lo que yo les aseguro a ustedes es que este gobierno no va a cometer la indignidad de hacer que ustedes pierdan su dignidad, que pierdan su criterio para darles publicidad”, precisó el gobernante.

 

Adelantó que un equipo del gobierno está trabajando en el diseño de lo que será el plan de la publicidad gubernamental, el cual luego sería socializado con los medios de comunicación.

 

“Nosotros hemos diseñado tener una publicidad que no esté basada en las condiciones políticas y el apoyo al gobierno”, enfatizó el presidente de la República.

 

Amplió en el sentido de que se está trabajando en el diseño de todo un protocolo para que sea de manera democrática la colocación de la publicidad.

 

Asimismo, informó que el contenido de la publicidad oficial será en base a la promoción de valores e ideas que requiera la sociedad dominicana, y no para promocionar propiamente al gobierno.

 

“Eso nosotros lo estamos diseñando, es una tarea que no es fácil, porque la queremos armar de todas las posibilidades de justicia en ese sentido, y en las próximas semanas pudiéramos estar discutiendo y socializando con ustedes (los medios)”, sostuvo.

 

La pregunta sobre el particular al mandatario surge a raíz de que recientemente circulara la versión, no confirmada, de que en esta administración la colocación de la publicidad oficial sería concentrada desde el Palacio Nacional.

 

La posibilidad, según circuló, de que la publicidad gubernamental sería dirigida en su conjunto desde el Poder Ejecutivo, concitó la crítica de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Inc., cuyo presidente, Persio Maldonado Sánchez, consideró que en caso de que llegara a acometerse, le haría mucho daño al propio gobierno, en el entendido de que ya hay precedentes negativos en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *