Comparte esta noticia con tus contactos

Entre las presuntas manipulaciones que dice Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría, usó el ex procurador general de la RepúblicaJean Alain Rodríguez, está un informe médico con falsedad de contenido para pedir el retiro de los grilletes en mayo de 2023.

Por eso, dice Berenice Reynoso, un tribunal rechazó la petición. En ese entonces, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó que la medida se mantuviera, por insuficientes las documentaciones presentadas.

«Sobre el supuesto estado progresivo de deterioro de salud del acusado Jean Alain Rodríguez no existe una sola evidencia médica que lo corrobore», dijo.

Además, reveló que Jean Alain escribió cartas contra la procuradora general Miriam Germán Brito en el año 2019, cuando en ese entonces era presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Las aseveraciones de Berenice Reynoso salen casi cinco años después, porque, según la directora de la PGR, el exprocurador ahora mostró «falsedades y manipulaciones» ante el Grupo de Trabajo e la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

«El acusado Jean Alain Rodríguez vuelve a difamar contra la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, al reiterar las mismas mentiras y difamaciones vertidas en su contra el 4 de marzo del 2019, alegando que había recibido cartas anónimas sobre ella, aunque en realidad él mismo las había redactado», dijo Berenice Reynoso.

Comentarios desactivados en Procuradora Adjunta Yeni Berenice revela: Jean Alain usó informe médico “con falsedad” para pedir retiro grilletes