Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso señaló que la decisión del  juez de instrucción José Alejandro Vargas de imponer prisión preventiva y domiciliaria a 10 de los arrestados en la Operación Antipulpo es “ajustada al derecho”.

 

“El mismo juez dejó voces que alegaban persecusion política en evidencias. Las pruebas del Ministerio Público fueron demoledoras, y en ese sentido, consideramos que se ha dado una decisión conforme al derecho”, dijo Reynoso a su salida de la audiencia.

 

Asimismo, reiteró que el juez reconoció que las pruebas eran más que suficientes para una medida de coerción.

 

Mientras que el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo sostuvo que el imputado Alexis Medina y la asociación de malhechores de la que forma parte asumió el país como un fundo personal al cual explotaron de manera indiscriminada.

 

También advirtió que se llamará a tantas personas como lo indiquen las evidencias.

 

Sobre la medida de presentación periódica impuesta al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz, la procuradora adjunta explicó esperarán la motivación para entonces decidir al respecto.

 

Comentarios desactivados en Procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso asegura que pruebas del Ministerio Público fueron “aplastantes”