Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La directora general de Persecución del Ministerio Público, procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso alegó este viernes que el Ministerio Público se encuentra preparado para los sucesos que se puedan presentar durante la audiencia preliminar del caso Medusa.

 

La misma dijo “Pero de entrada le decimos para las demás partes, es posible que quieran otros plazos, que nosotros a plazo razonable, no vamos a oponernos a que las defensas tengan oportunidad, porque el Ministerio Público, alguien anunciaba que tiene ciento y pico de incidentes, que tengan un millón que estamos preparados”.

 

De igual forma pronunció que el Ministerio Público no tiene impedimento para un plazo mayor al que dispone el artículo 299, a pesar de que la disposición sobre la complejidad no establece duplicarlo, “pero el principio de razonabilidad, que es el principio madre del proceso, nosotros no vamos a tener oposición, si vamos a tener oposición a que sean 6 meses “.

 

El abogado del acusado Jean Alain en el caso Medusa solicitó al Tribunal una prórroga de 90 a 100 días para continuar estudiando el expediente acusatorio que cuenta con más de doce mil páginas.

 

“Estamos solicitándole unos 90 o 100 días”, expresó Gustavo Biaggi Pumarol, uno de los abogados del exprocurador.

 

La audiencia preliminar del caso de corrupción denominado Operación Medusa, que implica al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, otras 40 personas y 22 empresas se lleva a cabo en la sala de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, en el Centro de los Héroes.

 

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, tiene el control para juzgar respecto a las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra las presuntas irregularidades y estafa millonaria a través del en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.