Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-Las investigaciones que ha realizado en los últimos días por el Ministerio Público sobre los actos de corrupción administrativa no se detendrán en la Operación Anti Pulpo, la cual llevó a 11 involucrados a cumplir medidas de coerción por orden del juez Alejandro Vargas.

 

Esta información fue dada a conocer por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el procurador especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

 

Asimismo, Germán Brito no entró en detalles sobre las investigaciones que lleva esa entidad y las acciones que emprenderá el Ministerio Público, limitándose sólo a responder de forma afirmativa ante la pregunta de si continuarán con un “claro que sí, que continuarán”.

 

De su lado, que Camacho, aseguró que el Ministerio Público investigará cualquier hecho del que se enteren no importa el ilícito penal de corrupción que se cometa.

 

El titular del PEPCA también señaló que en las investigaciones que realicen sobre actos ilícitos en el caso Anti Pulpo y en otros, interrogarán a todas las personas que surjan a partir de  esos procesos.

 

“El PEPCA y la Dirección General de Persecución que han estado empujando estas investigaciones tienen una constante y es que en todas las investigaciones que desarrollemos se investigarán a tantas personas como surjan en las investigaciones y las evidencias indiquen que es necesario investigarles porque puedan o aportar a la investigación o puedan estar comprometidas con los ilícitos que se están investigando», puntualizó.

 

En ese orden, y tras las investigaciones que se siguen a la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, en la que su hermana Yeni Taveras ha sido entrevistada por la PEPCA, dijo que si la pariente de la también exalcaldesa de La Guayiga está asociada algún acto de corrupción, será determinado por el curso de la investigación.

 

Otro de los casos que el Ministerio Público no descarta investigar, es el entramado de corrupción que operaba en las distribuidoras de electricidad (EDES) en el gobierno de Danilo Medina, como denunció en el Desayuno de Listín Diario el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

 

“Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos por cualquier vía que pueda constituir un ilícito penal, en este caso un ilícito de corrupción”, aseguró.

 

Según Antonio Almonte, en las edes «un pulpo de dos cabezas» dominaba todas las licitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *