Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los legisladores oficialistas y de oposición recomendaron al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, realizar aclaraciones puntuales ante el país y tomarse una licencia en sus funciones púbicas, tras la vinculación de su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez, en el expediente del caso Medusa.

 

Por su parte, la senadora PRM-Puerto Plata, Ginnette Bournigal, planteó que en el país no hay “vacas sagradas” y que “todo aquel que es amigo del presidente de la República, debe dejar el camino para que las cosas se aclaren”.

 

En ese orden, Bournigal dijo que hay una investigación abierta y que el propósito es enviar un mensaje claro de que la clase política y empresarial deben sanearse.

 

Mientras que el diputado Ramón Bueno (PRM-Distrito Nacional), dijo que cada quien es dueños de sus actos, pero si fuera su caso, en el que un hijo suyo estuviese involucrado en un expediente, se expresaría ante el país para explicar sobre el accionar de su descendiente.

 

Para el diputado José Horacio Rodríguez (Alianza País-DN) todo el mundo está en el deber de responder ante los señalamientos y cuestionamientos públicos.

 

Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia, está involucrado en el expediente acusatorio por estafa al Estado y corrupción, en la construcción de la cárcel la Nueva Victoria, que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez e involucra a 41 personas en total y 22 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.