Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La República Dominicana se ha convertido en el primer exportador de cigarros premium del mundo, logrando durante el último año colocar en el mercado estadounidense 1,200 millones de dólares en puros. También el país logró cifras récord en la exportación de ron a Estados Unidos.

Esta información la ofreció la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, durante la celebración de una recepción en la sede diplomática denominada  “Noche de Cigarros y Ron Dominicanos”.

Participaron representantes de las asociaciones de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) y la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), así como miembros del Congreso de los Estados Unidos, funcionarios del gobierno federal, diplomáticos, representantes de organismos internacionales, agentes especializados y empresarios relacionados con la venta y distribución de cigarros y ron en Washington, Virginia y Maryland.

Previamente, el presidente de Procigar, Hendrik Kelner y otros representantes, realizaron una visita de cortesía al Congreso estadounidense, donde se reunieron con el presidente del ‘Caucus’ del cigarro, el congresista por Pennsylvania, Dan Meuser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.