Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-El Ministerio Público efectuó un allanamiento a Víctor Guillermo Librán Báez, quien fue cónsul general de República Dominicana, en la Habana, Cuba, durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina.

El allanamiento se produjo en la calle Filomena Gómez de Cova con calle Fernando Escobar, en el sector Piantini.

 

Asimismo, el expediente de la Procuraduría, Librán es uno de los primeros socios y el mayor de ellos, de Juan Alexis Medina, hermano del Presidente Danilo Medina, quien ha establecido una polémica red de empresas y sociedades comerciales con las que ha ganado millones de pesos en licitaciones del Estado.

 

El otro se ejecuta en la torre Alco Paradisso, ubicada en el avenida México, #114 en el sector la Esperilla, en un apartamento perteneciente a Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), según vecinos.

 

A los representantes del Ministerio Público le asisten efectivos policiales de la unidad Swat y Dicrim de la Policía Nacional.

 

El operativo en desarrollo forma parte de las acciones que lleva la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción administrativa contra exfuncionarios de la pasada gestión peledeísta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *