Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Covid-19 “grave” durante el embarazo tiene un gran impacto negativo en la mujer gestante y en sus criaturas, reveló un estudio difundido por la revista científica Frontiers in Inmunology.

 

Entre algunos de los efectos negativos figuran partos prematuros y la interrupción del embarazo por sufrimiento fetal o muerte. Esto en pacientes hospitalizadas que necesitaron soporte respiratorio, intubación y cuidados intensivos.

 

Según los resultados, las pacientes con formas graves de COVID-19 tuvieron más probabilidad de resultados fetales adversos, hallazgos histopatológicos de mala perfusión vascular materna y fetal e intervellositis histiocítica crónica, una infrecuente lesión placentaria.

 

«Un buen número de madres hospitalizadas que necesitaron soporte respiratorio, intubación y cuidados intensivos, tuvo partos prematuros o debió interrumpir el embarazo por sufrimiento fetal o muerte», explicó la doctora Lúcia de Noronha, de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Paraná, Brasil.

 

La información fue tomada por este redactor del portal www.espanol.scape.com

 

Los resultados preliminares fueron obtenidos de un pequeño estudio brasileño prospectivo, de observación y con diseño de casos y controles pareados por edad, edad gestacional y comorbilidades.

 

La publicación del portal especializado en informaciones de la comunidad médica indica que este estudio es uno de los primeros en la literatura internacional que utiliza esta metodología que despeja factores confundidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *