Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Se ha filtrado un audio en las redes sociales que ha ocasionado revuelo y pesar en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y es que de acuerdo con dos fuentes de entero crédito las cuales solicitaron no ser identificadas, se trata realmente de la voz del dirigente perremeísta, Margarito De León, quien es el actual subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Asimismo, indican que un vocero de Margarito, identificado como Pablo Hernández,  fue la persona que subió el audio al chat de WhatsApp denominado “Liderazgo Político”, generalmente configurado para líderes del  oficialista PRM.

“El audio ha generado un malestar profundo entre los miembros del PRM en el exterior”, aseguran.

En ese orden, manifiestan “Estoy de acuerdo con la forma racional y realista como aborda el problema el compañero Margarito. Aunque también creo que hay que buscar fórmulas inteligentes para que las bases del partido se sientan más representadas en el poder”.

“Las comisiones de empleo han demostrado ser un fracaso para institucionalizar la participación institucional de los perremeístas en su Gobierno. Nuestras autoridades élites no han prestado atención adecuada y suficiente al problema (para no decir ninguna) y solo se han preocupado de «gobernar» y proyectar sus gestiones para proyecciones futuras. Un ejercicio individualista contrario al espíritu colectivo que nos debe regir como organización política moderna. En especial, cuando su posición debería ser buscar fórmulas de solución a este problema que causa tantas ronchas políticas y mediáticas a la buena gobernanza que viene emprendiendo el presidente LUIS ABINADER y buena parte de su gobierno”, afirman.

“Requerimos una mejor relación partido-gobierno, mejor gerencia política, más empoderamiento de los de abajo y del medio, si queremos permanecer en el poder más allá del 2024, 2028, y más, es mi sana opinión sobre este tema, como institucionalista que siempre he sido y espero que la reflexionemos fuera de pasiones”, señalan.

“Se lo dice un fiel colaborador del pdte. @luisabinader, leal indiscutible, creo que aún gozo de su amistad, consideración y confianza a pesar de todo, y es mi líder; uno que dejó el forro en campaña y se ganó enemigos a muerte en ese proceso; que quebró su despacho privado; que invirtió dinero, salud, ideas, cedió su prestigio y más por la causa del CAMBIO. El mismo que ha sido de los golpeados por esa problemática, a pesar del liderazgo construido con mucho sacrificio por más de 2 décadas, porque como dice Margarito, me inicié antes de ser mayor de edad, tenemos todo una vida en el mismo lado y luchando por los mejores principios”, precisó.

“Y aún, a pesar de eso, estoy firme, apoyando mi gobierno porque no pienso en gobernar solo 4 años (sino 20), y porque en nuestro gobierno aunque no esté adentro, estoy plenamente seguro que nos irá bien; que unos van delante y otros detrás. Pero también consciente de que muchos no pueden subsistir o mantenerse arriba después de 16 años de oposición, porque carecen de algunas herramientas o posicionamiento social, político y profesional, y por eso, hay que prestarles atención, porque esos son el corazón del PRM, y no deben ser desangrados tanto, mientras otros con menos méritos degustan de las mieles del poder”, argumentan.

Por último, aseveraron que “A penas tenemos 5 meses. Falta mucho. La espera prudente traerá frutos paso a paso y estoy seguro que superaremos este desafío y saldremos fortalecidos y unidos para ulteriores batallas, con el favor del Pueblo dominicano si hacemos una gran gestión como la que estamos construyendo por el bien de las próximas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.