Comparte esta noticia con tus contactos
whatsapp sharing button

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, destacó la necesidad de establecer planes concretos que regulen el uso de la inteligencia artificial en el ámbito médico, a fin de que esta tecnología sea adoptada de manera complementaria a la medicina tradicional.

Atallah sostuvo que la inteligencia artificial puede ser una herramienta útil para la consulta, pero advirtió que nunca debe considerarse como la fuente última o máxima de solución a los problemas de salud. “Usted puede utilizar inteligencia artificial para consultar, si quiere, pero nunca dependa de ella como fuente última o máxima de solución a sus problemas. Al final, usted va siempre a tener que ir a una persona que le toque, que le atienda, y que le solucione sus problemas”, expresó.

El ministro resaltó además la importancia del personal humano en el sistema sanitario, al señalar que, aunque la tecnología pueda ser de gran ayuda, “todavía los médicos, las enfermeras, el personal de soporte, los tecnólogos y los camilleros son personas de carne, que nos llevan, nos ayudan y nos atienden”.

Las declaraciones del doctor Víctor Atallah fueron ofrecidas durante la inauguración de la XX Jornada Médico Científica Dr. Juan Manuel Taveras, celebrada por CEDIMAT.

Comentarios desactivados en Salud Pública advierte sobre la necesidad de regular el uso de la inteligencia artificial en la medicina