Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. -El clítoris tiene más de 10,000 fibras nerviosas, de acuerdo una investigación de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, en el cual hicieron el primer cálculo conocido de fibras nerviosas de esta zona erógena femenina.

Estos números representa un 20 % más de lo que se pensaba hasta el momento.

La investigación presentada en una reunión conjunta de la Sexual Medicine Society of North América y la International Society for Sexual Medicine, los investigadores se propusieron comprobar si el recuento, efectuado en modelos animales, era exacto en humanos.

El equipo recogió el tejido de un lado del nervio dorsal, un nervio con forma de espina que recorre cada lado del eje del clítoris y es responsable de la sensibilidad, de siete adultos sometidos a cirugía genital de afirmación de sexo.

Para contar las fibras nerviosas, los investigadores tiñeron y ampliaron los tejidos mil veces al microscopio., lo que permitió a los investigadores contabilizar las fibras nerviosas de manera individual.

Los investigadores descubrieron que las muestras contenían 5,140 fibras del nervio dorsal, lo que eleva en número total de fibras a 10,281, esto al multiplicar las fibras detectadas por dos, ya que el nervio es simétrico. Anteriormente se creía que el nervio dorsal contaba con unas 8,000 fibras.

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Según investigación de la universidad de ciencias y Salud de Oregón el clítoris es 20 % mas sensible de lo que se pensaba