Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Con el mejor talento disponible posible, se presentará la selección dominicana de baloncesto de mayores a los desafíos que, a final de julio sostendrá contra las representaciones de Panamá y Venezuela, como parte de la primera ventana de la segunda ronda clasificatoria al Mundial FIBA 2023.

 

Melvyn López, entrenador en jefe del equipo quisqueyano, reveló que el cuerpo técnico y la gerencia colegiada del conjunto poseen un listado de unos 30 hombres, con los cuales han estado haciendo contactos permanente, y que serán convocados para los dos citados compromisos.

 

López aseguró que ha sido una práctica habitual de la gerencia de la selección dominicana “tratar de poner en cancha el mejor talento posible en cada compromiso».

 

El 25 de agosto el quinteto tricolor recibe a Panamá en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, día que marcará el debut del NBA Chris Duarte vistiendo la franela dominicana, y luego viajarán a Venezuela, para enfrentar al representativo de esa nación el 29.

 

Ambos partidos corresponden al Grupo E del clasificatorio. Además de Duarte y los otros dos NBA (Al Horford y Karl Anthony Towns), entre los jugadores criollos a convocar para el lunes 21 de agosto figuran Gelvis Solano, Adonis Henríquez, Jean Montero, Andrés Féliz, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza (Vikingo), Brandone Francis, Chris Duarte, L J Figueroa, Juan Miguel Suero, Gerardo Suero, Luis Montero, Juan Guerrero, Jonathan Araújo, Ángel Delgado, Eloy Vargas, entre otros.

 

“En la mente de la gerencia y el staff técnico de la selección nacional siempre ha estado tener a los mejores jugadores y el equipo disponible en el momento indicado», recalcó López.

 

Caso de Quiñones

 

Sobre el dominico-estadounidense Lester Quiñones, López dijo que la gerencia ha hecho contacto con el jugador, pero aclaró que éste tiene compromisos, pues firmó un contrato de doble vía con Golden State Warriors para la venidera temporada de la NBA.

 

La gerencia del equipo dominicano está conformada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el periodista José P. Monegro y el empresario de la comunicación Fernando Hasbún.

 

— El Grupo E

 

Dominicana (4-2) avanzó a esta segunda ronda superado sólo por Canadá (6-0) en el Grupo C, del cual también avanzó Bahamas ( 2-4). Junto a Venezuela y Argentina ( 5-1), y Panamá 2-4), ahora forman el Grupo E. Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.