Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Son muchas las críticas que han surgido en el pueblo dominicano a través de las redes sociales porque el expresidente Danilo Medina no fue incluido en el expediente penal que se elaboró en contra de su hermano Alexis Medina y las personas allegadas a este que operaron como prestanombres y que desde puestos estratégicos en las instituciones públicas permitieron el drenado de millones de pesos para favorecer a determinadas empresas.

Es preciso señalar que estas empresas que aparecen a nombre de cercanos al hermano del ex mandatario fueron favorecidas con procesos de contrataciones públicas superiores a los RD$200 millones de pesos, todo esto realizado violentando los procedimientos reglamentarios establecidos en la ley de contrataciones públicas.

 

Asimismo, son muchos los que indican que todo este enredo estructurado de expropiación vil de las riquezas nacionales no hubiese sido posible sin que el propio ex presidente Medina lo haya autorizado y haya facilitado las aprobaciones de operaciones millonarias que inclusive eran pagadas por la Contraloría General en tiempo récord.

 

«Aquí todo el mundo sabe que el líder de esa trama corrupta lo era Danilo Medina, su nombre debió encabezar la lista de imputados que aparecen en ese expediente penal», expresó uno de los ciudadanos que manifestaron su queja por las redes sociales.

 

«No queremos pejes chiquitos, queremos al peje mas grande a Danilo y al que sigue Gonzalo Castillo y todos los pejes gordos que estén involucrados, queremos justicia, no mas impunidad en la República Dominicana», dijo otro de los que se alinearon con la teoría del peje gordo.

 

Por otro lado, hay quienes consideran que hay que darle todo el tiempo necesario al Ministerio Publico para que este órgano pueda profundizar las investigaciones y recolectar las pruebas necesarias para poder probar ante un tribunal la participación activa que habría tenido «el peje gordo». «Que sean hermanos no quiere decir que Danilo haya tenido conocimiento de todo lo que hacia Alexis, hay que probar eso en un tribunal, por lo que prefiero esperar y confío en que el Ministerio Público limitará las imputaciones a todos aquellos que pueda en un tribunal demostrarle su culpabilidad», señaló el señor Pedro Echavarria por twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *