Comparte esta noticia con tus contactos

Los Mina – El titular del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, garantizó que la República Dominicana no será afectada por la crisis alimentaria generalizada que se avecina, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, podría aumentar en 47 millones las personas con inseguridad alimentaria grave en 2022.

“En la República Dominicana tenemos producción en abundancia de plátano, arroz, banano, huevo, entre otros productos que los dominicanos consumimos diariamente”, expresó al ser cuestionado por la prensa en la Feria «Inespre Más Cerca de Ti», que se desarrolla en Santo Domingo Este.

Asimismo, puntualizó que esto se debe al incentivo de más de 3 mil millones con tasa cero de los subsidios que se les ha aplicado a los fertilizantes, lo que no se traduce a los costos de los productos de primera necesidad.

«Somos de los países menos impactados por la inflación mundial, pero eso es un trabajo en equipo del presidente Luis Abinader para que eso se traduzca en comida en abundancia, buena y a precio justo», dijo Iván Hernández Guzmán.

Recientemente, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos, advirtió que el aumento en los precios de alimentos, combustibles y fertilizantes debido a la guerra en Ucrania amenaza con arrastrar a los países de todas partes del mundo hacia una hambruna, con la consiguiente “desestabilización, inanición y migraciones multitudinarias a una escala sin precedentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *