Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Unión Europea (UE) donó 725, 746, 253 de pesos, unos 10.5 millones de euros, a la República Dominicana en apoyo al presupuesto nacional, según lo informó este lunes el jefe de la Delegación de la UE en el país caribeño, embajador Gianluca Grippa.

Además, indicó durante un acto celebrado en el Ministerio de Economía, Planficación y Desarrollo, estos fondos están destinados al desarrollo de los tres programas de apoyo presupuestario que actualmente ejecuta la Unión Europea en República Dominicana.

 

«Este desembolso especial permitirá la continuidad de la reforma de la Administración Pública en áreas como finanzas públicas, licitaciones y compras, planificación, inversión pública y presupuesto y recursos humanos», señaló Grippa.

 

Asimismo, el representante se mostró convencido de que «estos fondos ayudarán a la administración pública nacional a apoyar a los más vulnerables afectados por la pandemia de COVID19, así como para mejorar la calidad de los servicios públicos al ciudadano», apuntó.

 

En ese orden, la entrega fue recibida por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente.

 

En concreto, la partida está destinada al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II), Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico/Profesional (PRO-ETP II) y al Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y Financiera de la República Dominicana y la movilización de los recursos nacionales (PROGEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.