Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, afirmó que al partido oficial no le preocupa la alianza electoral opositora, pactada entre los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo para las elecciones del 2024.

Asimismo, Olivares definió como normal y con pocas expectativas el acuerdo electoral auspiciado por los expresidentes de la República, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Aunque indicó que no le gusta opinar sobre decisiones de otros partidos, estima que la alianza titulada “Rescate RD” tiene la particularidad y complejidad de que se desarrollará en un ambiente de dura competencia entre los aliados, cada uno de los cuales, luchando por ganarle al otro en febrero, para salir en marzo a competir y tratar de quedar en segundo lugar en las presidenciales y congresuales de mayo.

“Podría parecer ilógica, tomando en cuenta que los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo luchan por obtener el mismo segundo lugar en todos los niveles, ya que está fuera de discusión que no tienen la más mínima posibilidad, ni juntos, ni separados, de impedir el triunfo del Partido Revolucionario Moderno en las elecciones municipales, congresuales y, en primera vuelta, en las presidenciales”, sostuvo Olivares al responder pregunta de N Digital.

La Alianza Rescate RD agrupa a los opositores PLD, FP y PRD e implica llevar candidaturas comunes en 86 alcaldías, 150 distritos municipales, cuatro senadurías y la organización que obtenga mayor puntuación recibiría el respaldo de las demás, en un eventual escenario de segunda vuelta.

Para Olivares, todo indica que se trata de un reencuentro desesperado entre peledeistas, motivado por lo que estima un temor a la inevitable y aplastante victoria que alcanzará el PRM en las elecciones municipales de febrero y luego apuntalar en las presidenciales y congresuales de mayo 2024.

“Para una alianza es importante siempre que exista confianza entre los líderes que la encabezan. En ese sentido, hablan de ir aliados en segunda vuelta en las presidenciales, pero nunca se sabrá si respetarían el acuerdo, debido a que ganaremos en primera vuelta”, indicó.

El dirigente perremeista piensa que el pacto podría ser frustratorio para ellos, principalmente para el expresidente, Leonel Fernández, quien después de salir del PLD y fundar su propio partido, con el fin de sacar a sus antiguos compañeros del poder, retorna a él en una alianza, para tratar de reconquistar el poder junto al expresidente Danilo Medina.

Opinó que se trata de una alianza dificultosa en la que las partes dormirán como el delfín, con un ojo abierto y el otro cerrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *