Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tonty Rutinel, arremetió en contra del gobierno del cambio encabezado por el presidente Luis Abinader, y solicitó la destitución del director de la Policía Nacional El Mayor General Edward Ramón Sánchez González.

 

El congresista Rutinel, quien fue electo por los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, preguntó si el director de la Policía es una persona “que no tiene criterio o es un relajo lo que hay en el país”, o si era alguien que no tenía concepto”, y de ser eso dijo que entonces no podía dirigir esa institución.

 

“Si es desconocimiento tampoco puede dirigir la PN”, dijo el legislador.

 

Es preciso resaltar que las expresiones del perremeísta Rutinel fueron una muestra de la indignación en la Cámara de Diputados por el asesinato de los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, que fueron acribillados por seis agentes policiales en Villa Altagracia, supuestamente porque los “confundieron con una banda de asaltantes que buscaban”.

 

Por igual se quejó de la visita que le hará mañana a los diputados el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, cuestionando de “qué va a venir hablar”.

 

“Ante una policía criminal, ante un hecho que hay que destruirla, sepultarla… No es posible que esto siga cómo va, no es posible que los ministros sigan haciendo lo que quieran. Le estamos dando la razón al PLD”, dijo.

 

Se quejó de que el presidente Luis Abinader, ante un hecho de un senador, en referencia a Moreno Arias, de Monte Cristi, le arrinconará y ascendiera “a un teniente por un hecho intrascendente”.

 

“Después aquí, en esta Cámara, se humilla a diputados y nos quedamos callados. Después nos ponen de relajo y nos quedamos callados. Y donde está la moral, la conciencia, dignidad, el trabajo”, dijo el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *