Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, manifestó que esa institución no está para regular los precios en la República Dominicana, sino para defender al pueblo dominicano de la estafa en los productos y servicios que se les ofrecen, ya que en el país hay libre mercado.

“Nosotros hemos tenido que ir a los medios de comunicación en algunos casos a aclarar a la sociedad dominicana de que Pro Consumidor no controla precios, ni el Estado dominicano tampoco controla los precios, porque aquí hay libre mercado”, expresó Alcántara.

El funcionario señaló además que los únicos productor controlados por el Estado es el azúcar y el combustible, mientras que los demás adquieren sus precios del mercado libre. “Pro Consumidor desde que se creó la normativa que lo creó, tenía como atribución especifica la estandarización de los productos y los servicios en la República Dominicana”, explicó.

“El tema del libre mercado genera muchas turbulencias en el ambiente económico nacional y afecta en algunos casos a los consumidores de la República Dominicana, aunque no siempre, porque la sociedad dominicana ha aceptado y siempre se ha desarrollado económicamente en medio de lo que se estableció como mecanismo normativo que es el libre mercado”, añadió.

El titular de Pro Consumidor precisó que la institución se encarga de procurar que los servicios que se brindan y los productos que se pagan estén estandarizados y estén cumpliendo con todos los requisitos establecidos en cada una de las normativas que tiene que ver con cada uno de los productos que se consumen y los servicios que se brindan en la República Dominicana.

“En el caso de algunos temas que tienen que ver con el precio en las que si tiene que intervenir Pro Consumidor, es con el tema de la inflación indirecta que se produce cuando alguien está pagando por una cantidad específica de un producto determinado y resulta que el pesaje o la calidad no es por la que se está pagando… entonces Pro Consumidor entra a actuar en consecuencia garantizando los derechos del consumidor”, indicó Eddy Alcántara.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *