Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Los representantes del movimiento “Somos Pueblo” Ricardo Ripoll y El Piro, afirmaron que el Ministerio Público le está pisando los talones al expresidente de la República Danilo Medina, ya que ha salido a relucir en distintas investigaciones de corrupción realizadas en el país por las autoridades pertinentes.

En esta ocasión, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), menciona en su expediente del entramado mafioso Medusa al ex mandatario, al citar en un contundente documento la entrega de los mil 500 millones que realizó medina mediante un “papelito” al exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien es la mente maestra del caso Medusa.

“Entiendo que sí, las intenciones yo creo que están, cada vez que sacan un expediente lo mencionan, ahí anda un documento muy comprometedor que si bien no es cierto no es el responsable que se hiciera el fraude de los Mil 500 millones, pero él escribió a puño y letra y le dice dale seguimiento y hasta manda una comunicación para que le den seguimiento” aseveró Ricardo Ripoll.

Por su parte, El Piro subrayó que la PEPCA está haciendo un expediente exclusivo del exmandatario y que por lo tanto se debe de tomar su tiempo.

“El Ministerio Público me da la impresión está haciendo un expediente, tú ves el caso medusa que tiene más de 12,000 y pico de páginas, nosotros ni si quiera lo hemos podido leer. Nosotros entendemos que para imputar a un expresidente tú no puedes tirar una patada voladora”, indicó.

Asimismo, añadió que la fiscal adjunta del Ministerio Público Mirna Ortiz, afirmó en una entrevista que ellos como institución investigativa están haciendo las investigaciones de lugar al exgobernante Danilo Medina.

“Yo vi en una entrevista que le estaban realizando a la fiscal Mirna Ortiz, donde dijo que ellos como institución lo están investigando hace tiempo, para mi están el proceso” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *