Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El director general de la Policía Nacional (PN), mayor general Eduardo Alberto Then, ha sido objeto de críticas, burlas y risas luego de que este no cumpliera con el protocolo requerido durante el recibimiento del presidente colombiano, Iván Duque en el Palacio Nacional.

 

El momento desafortunado fue captado y se puede observar un “despiste” del general Eduardo Alberto Then.

 

“Al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then “se le fue la guagua” al saltar el protocolo durante el recibimiento del presidente colombiano Iván Duque en el Palacio Nacional”, fue el mensaje publicado por el medio dirigido por la periodista Nuria Piera.

 

El presidente Luis Abinader recibió a su homólogo colombiano Iván Duque Márquez, quien realiza una visita oficial al país.

 

En la ceremonia de recibimiento, realizada en la explana frontal del Palacio Nacional, el jefe de Estado de Colombia recibió los honores correspondientes por su alta investidura.

 

De inmediato, los gobernantes procedieron al Pase de Revista Militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

 

El gobernante dominicano invitó al presidente Duque a una audiencia privada en el Despacho Presidencial.

 

La agenda oficial incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.

 

La condecoración que otorga el Gobierno Dominicano al presidente Duque Márquez es la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro. En tanto, la condecoración concedida por el Gobierno de Colombia al presidente Abinader es  la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.

 

Honores

Los honores militares de estilo consistieron en toque de atención presidencial, presenten armas, una salva de 21 disparos de artillería y los himnos nacionales de República Dominicana y de la República de Colombia.

 

Delegaciones

La delegación dominicana estuvo conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Deportes, Francisco Camacho; de Administración Pública, Darío Castillo; de Energía y Minas, Antonio Almonte y el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero.

 

También, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; los viceministros de Turismo, Patricia Mejía y del Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez.

 

Igualmente, los directores de Prodominicana, Biviana Riveiro y de Migración, Enrique García y el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera.

 

La delegación de Colombia está integrada por el embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales Castillo; la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República; María Paula Correa Fernández; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba; el ministro de Deportes, Guillermo Herrera y los viceministros de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri y de Energía y Minas, Sandra Sandoval.

 

De igual forma, el senador de Colombia, Ernesto Macías Tovar; el director de la Unidad Administrativa Especial, Juan Francisco Espinosa y el director de Procolombia para el Caribe Enrique Estellabatti.

 

Asimismo, los consejeros de la Presidencia para las Comunicaciones, Hassan Amin Abdul Nassar Pérez; para las Regiones, Ana María Palau y para la Información y Prensa, Yanine Montoya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.