Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El teniente coronel retirado Juan Fernando Domínguez, le pidió ayuda al presidente de la República, Luis Abinader y al jefe de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, por el pago de sus prestaciones laborales, al igual que la de más de 2000 miembros que fueron retirados junto a él, luego de que la cooperativa de la PN se declarara en banca rota.

«Señor presidente, señor director de la policía nacional, donde están los miles de millones que por todos estos años nos han descontado a los policías activos, porque no es justo que ahora nos digan que nos van a pagar el sueldo por año de lo que se les cobra a los miembros activos mes por mes», expresó Fernando Domínguez.

Asimismo, el agente retirado manifestó: «A los miembros de la policía se les hace un descuento mes por mes del sueldo que devengan, sueldo por año, para crear un fondo que al ser retirados a los 90 días entregarle ese dinero, pero la cooperativa de la policía se ha declarado en banca rota, dicen que no hay dinero».

También explicó que hicieron una lista para devolverles su dinero y les toca cobrar en febrero de 2024, cuando su dinero debe de estar ahí para entregárselo. El señor exaltado pregunta que, que hicieron con el dinero de la policía exigiendo que se le realice una auditoría a la Cooperativa de la Policía Nacional.

En ese orden, indicó que es imposible que esta cooperativa se declare en banca rota, pues se encarga de prestarle del mismo dinero a los policías los cuales estos tienen que devolver con intereses, por lo que dice que este dinero lo ponen a producir.

«Estamos exigiendo de manera pacífica, somos hombres de familia que dimos la vida por la policía nacional, a la gloriosa policía nacional de la que me siento orgulloso, pero señores esperemos que nos devuelvan nuestro dinero», agregó.

Por último, dijo: «Señor presidente este es el gobierno del cambio, usted dijo que no iba a aceptar vagabundería en su gobierno tome cartas en el asunto, director Eduardo Alberto Then tome cartas en el asunto porque la cooperativa la dirige un oficial superior activo, muchas gracias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.