Comparte esta noticia con tus contactos

Bogotá. – La vicegobernante de Colombia Francia Márquez, embistió contra la élite de su país, luego de recibir críticas por hacer uso de un helicóptero para trasladarse desde su residencia ubicada en el departamento del Cauca, hasta la capital Bogotá, como una medida para proteger su vida, después de haber sufrido un intento de atentado con explosivos camino a su residencia personal a inicios de este año.

“El fin de semana fui y subí en helicóptero y hoy me vine y salí en helicóptero y voy a seguir las veces que vaya, voy a ir en helicóptero, le guste a la élite colombiana o no”, expresó la vicemandataria.

Añadió que, los ciudadanos al escoger al presidente el actual Gustavo Petro, la prefirieron a ella para ocupar el segundo cargo del país y por lo tanto uno de los trabajos que le pertenece al Estado es cuidar de su vida para que pueda ejercer su rol en la sociedad colombiana.

“Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismo 11 millones y pico que eligieron al presidente, me eligieron a mí y por ser una mujer que hoy está ocupando el segundo cargo más importante de este país, pues me merezco que el Estado en su conjunto me cuide a mí para yo asegurar y poder contribuir al cuidado de todos los colombianos y colombianas”, añadió.

Cita que cada mandatario que ha pasado por el gobierno colombiano ha usado los servicios de seguridad que brinda el Estado y en este caso aduce que tiene todo el derecho a utilizar las aeronaves para salvaguardar su integridad física, pero le han criticado el que sea ella quien esté empleando dichos servicios.

“Eso lo han hechos con todos los presidentes y vicepresidentes, todos los han hecho, por qué no les hacen escándalos, todos los presidentes, todos los vicepresidentes, todos… han usados las aeronaves que tiene el Estado a su disposición para su seguridad, todos… sin excepción de ninguno”.

Alega que creen, que por ser mujer de extractos social bajo y humilde, no puede darse el lujo de utilizar helicópteros, pero circunscribe que, si está faltándole a la ley, pues que vayan a un juzgado y la demanden para ver si realmente está haciendo una acción ilegal.

“Entonces por qué la vicepresidenta pobre que viene de abajo humilde, entonces no la pude usar, no lo puede hacer y no, eso no va hacer, pues lo siento mucho, que vayan y me demanden si estoy haciendo algo ilegal. Pero después de haber vivido un atentado frustrado, en la vía que conduce a mi casa, donde me ponen 8 kilos de explosivos, pues no les voy a dar el lujo de facilitarle las condiciones de que me maten más rápido, no voy hacer eso y pueden llorar, pueden gritar, me pueden ir a demandar si quieren y que sea un juez quien defina si estoy haciendo algo ilegal “, adujo la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *